Teatro Selectro

 

El Selectro, espacio cultural, es uno de los primeros cines de la provincia y uno de los pocos que todavía perdura. Abrió sus puertas como cine de barrio el 13 de julio de 1967.  Fue creado por los trabajadores de Luz y Fuerza que lo pensaron como un espacio de participación colectiva destinado a toda la sociedad para la promoción cultural y el desarrollo de múltiples manifestaciones artísticas y educativas. A través del Cine Selectro se rompe el tabú de la palabra “sindicato”, haciendo conocer a toda la comunidad como piensa y trabaja Luz y Fuerza.

El Selectro es un valioso aporte al patrimonio histórico cultural mendocino. En su cuarto de proyecciones se conservan las antiguas máquinas, Philips 43,  que le dieron inicio.

El Selectro cobijará propuestas artísticas orientadas a todo público que sean de interés cultural, beneficiando a la comunidad mendocina en general y a los afiliados luzfuercistas en particular,  bajo la modalidad de alquiler de sala, se recibirán espectáculos de música, danza, teatro y nucleará conferencias, workshops y capacitaciones.