Secretaría Gremial

 

Esta Secretaría tiene a su cargo todo lo relacionado con la actividad gremial en general. Tiene la tarea de contralor de los contratos de trabajo, laudos de convenio, escalafones y disposiciones patronales referentes al personal. Vigila el cumplimiento de las disposiciones que contengan los documentos relacionados con las obligaciones citadas y vela por el respeto de las partes a las normas vigentes en seguridad e higiene. Administra la bolsa de trabajo y, en forma conjunta con las diferentes empresas, el otorgamiento de becas para empleados e hijos de empleados. Debe asimismo, elaborar informes periódicos de su accionar y visitar a las Seccionales a fin de interiorizarse de la situación laboral.

 Alcances y obligaciones:

  • Tiene a su cargo lo relacionado con la actividad gremial general, con las reivindicaciones alcanzadas y por alcanzar y en modo especial con todo lo relacionado con la ley de Contrato de Trabajo, convenios colectivos de trabajo, contratos de trabajo laudos, convenios, escalafón y disposiciones patronales referentes al personal.

  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones que contengan los documentos citados en el inciso anterior.

  • Recopilar todos los antecedentes necesarios para configurar un programa completo de las relaciones y mutuas obligaciones de los trabajadores y empleadores.

  • Preparar informes periódicos sobre la marcha de las actividades gremiales, propugnando  las mejoras sociales y/o económicas que las  circunstancias aconsejen en base a la experiencia obtenida en la práctica.

  • Dependen de él las comisiones de: Reclamos, Interpretación de Convenio, Bolsa de Trabajo, Asesores Gremiales y todas aquellas que fuera necesario crear para la buena marcha del Gremio.

  • Designará conjuntamente con el Subsecretario General las Comisiones y Subcomisiones de carácter permanente y transitorias que tengan afinidad con sus funciones, designaciones que deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo.

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”no” border=”1px” bordercolor=”” highlightposition=”right, left, top or bottom” style=”width=50%” link=”http://themeforest.net/user/ThemeFusion” linktarget=””  title=”CONTACTO” description=”Secretario Gremial
Cro. Ciro Ortiz

SubSecretario Gremial

Cro. Lic Emilio Hernández

Cro. Hector Ayala

Dirección: Fragata Moyano 102, esq. 9 de Julio. Piso 1 – Ala Sur

Teléfono: 0261 4240959 – 0261 4247028 int. 227 – 228

Horarios: lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs.

Mail: gremial@lyfmendoza.com.ar

“][/tagline_box]