Primeros 70 años

[rev_slider historia]

Fue la irrupción del General Perón en la vida Nacional la que marcó un antes y un después en la historia del movimiento obrero argentino, al lograr para los trabajadores conquistas sociales como vacaciones, vivienda propia, aguinaldo, asistencia médica, indemnización por despido, jubilaciones; y fue al calor de esas conquistas sociales cuando un conjunto de Gremios Lucifuercista, vieron la necesidad de conformar una Institución que los congregara y que tuviera como objetivos fundamentales la Participación, la Solidaridad y la Defensa de una Política Energética al servicio de los intereses nacionales.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza fue fundado el 16 de noviembre de 1943 bajo el nombre de “Unión Gremial de Tranviarios”, en esta agrupación estaban los trabajadores de la CELA (Compañia de Electricidad “Los Andes”).

Fue recién para el año 1953, a través de una Asamblea General Constituyente, que pasa a llamarse Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza  desde ese momento y en adelante, ha sido eficaz custodio de las conquistas sociales de los trabajadores lucifuercistas y sus derechos.

Hoy, Luz y Fuerza de Mendoza, está transitando nuevamente, el camino que nos legaran a fuego nuestros mayores: Gestión, transparencia, honestidad y una renovada capacidad de servicio hacia nuestros compañeros afiliados.

70 años de trabajo sirven de punto de partida para volver a nuestros orígenes y para que la lucha por la reivindicación integral de los derechos de TODOS los trabajadores LUCIFUERCISTAS se convierta en la realidad que TODOS merecemos.