Dos años de gestión

22 de octubre 2012 – 22 de octubre 2014 

En este período se profundizaron las líneas de trabajo que nos impusimos cuando asumimos en octubre del 2012 la Conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza, convencidos de que nuestra gestión debe estar basada en la UNIDAD, la PARTICIPACIÓN y el FORTALECIMIENTO DE NUESTRO VÍNCULO con la FATLYF. Pero nos parece importante precisar estos conceptos. Cuando hablamos de Unidad, no buscamos amontonamiento, sino de Unidad con todos aquellos que aún pensando distinto, comparten principios básicos como la verdad, la transparencia, la honestidad, el compromiso solidario y la mística única de nuestro Sindicato. Hablamos de Participación y por eso abrimos de par en par las puertas del gremio a todos, poniendo especial énfasis en los Jóvenes. Así la conformación y los primeros pasos de nuestra JUVENTUD SINDICAL, que va conteniendo y acompañando a quienes van haciendo su camino en la vida gremial. Así 55 jóvenes, de toda la provincia visitaron nuestra Federación y compartieron con el Secretariado Nacional 3 días de visita a toda la estructura de la FATLYF. Fueron nuestros jóvenes los que con la plena colaboración de este Consejo Directivo, asumieron la organización de nuestro 2º ENCUENTRO DE LA MILITANCIA, que congregó a compañeros activos y jubilados de toda la provincia dando un marco único de Militancia orgánica y solidaria como sólo Luz y Fuerza puede mostrar. Por último, y no por ello menos importante, defendemos el Fortalecimiento de nuestro vínculo con la FATLYF. Alguna vez dijimos que Mendoza volvió a la Federación, pues antes de llegar a la conducción y durante toda nuestra gestión, hemos tenido el acompañamiento incondicional de toda la estructura federativa hacia nuestro Sindicato. Cada vez que Mendoza necesito ayuda y acompañamiento, la Federación estuvo codo a codo con nosotros, por ello no podía ser de otra manera nuestra pertenencia y nuestro acompañamiento hacia nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Ustedes podrán revisar a lo largo de esta GESTION CON HECHOS el enorme esfuerzo que hemos llevado adelante en todos los frentes, no sin dejar de resaltar algunos por su relevancia al servicio de nuestros compañeros afiliados.

Se llevaron adelante Cursos de Capacitación, Encuentros de la Militancia, en los que participaron compañeros de toda la provincia. Se trabajo en la formación de nuestros Jóvenes Militantes, se llevó adelante una intensa tarea de afiliación. Se renovaron nuestros Delegados Gremiales, permitiendo que muchos jóvenes ocuparan la representatividad de sus compañeros de base. Nuestra Casa del Estudiante funciona a pleno dando contención a los hijos de nuestros afiliados del interior de la provincia.

En lo gremial destacamos el inicio de las paritarias en enero con un promedio de aumento salarial que supera la media obtenida por distintos gremios provinciales y  nacionales. Asimismo destacamos que estamos modificando casi la mitad de los Convenios Colectivos de Trabajo de las empresas bajo nuestra jurisdicción. Debemos destacar el trabajo conjunto que hemos desarrollado con la Secretaría Gremial de Federación, particularmente con los miembros del Tribunal Paritario Nacional.

La economía y las finanzas del Sindicato están ordenadas, mediante cuentas de afectación específicas. Se ha ordenado notablemente la devolución del 2% a nuestros compañeros activos. Se está invirtiendo en obras concretas el aporte extraordinario del 1% solicitado a nuestros afiliados. Estamos afrontando el pago de todas las deudas y juicios dejadas por la gestión que finalizó en el 2012. Estamos recuperando nuestro patrimonio.

Se participó participado activamente en Foros, Conferencias y Audiencias Públicas, buscando hacer sentir la voz de los trabajadores eléctricos. Hemos mantenido fluido contacto con los medios de comunicación que han permitido que nuestra presencia llegue al público en general. Hemos presentado propuestas y estudios dejando sentada la opinión del Sindicato de Luz y Fuerza.

Hoy tenemos una Página Web y mediante la utilización del FACEBOOK y los correos estamos llegando de manera novedosa pero efectiva a todos nuestros compañeros afiliados que poseen están nuevas tecnologías.

Nuestra Obra Social funciona a pleno dando cobertura a más de 1100 compañeros de toda la provincia. Es intensa nuestra actividad social y deportiva, donde destacamos la recuperación lenta pero sostenida de nuestro Cine Selectro el que de a poco vuelve a ocupar su lugar.

Debemos destacar el intenso despliegue de nuestro accionar social, mediante el cual se han llevado adelante numerosas actividades recreativas y deportivas que han permitido darle nueva vida a nuestro Gremio. Basta mencionar los torneos de futbol, encuentros deportivos en el interior de la Provincia, los festejos del Día del Niño, el trabajo con los chicos en la Escuela de Verano de Nuestros Hijos, sin dejar de mencionar las visitas a comedores y escuelas apadrinadas por nuestro gremio. Esto nos lleva a repensar una labor que estamos iniciando a través de lo que hemos dado en denominar SOLIDARIDAD LUZ Y FUERZA, donde nuestros jóvenes están armando un trabajo que permita llegar a aquellos que más necesitan ayuda. Las Fiestas han permitido que el afiliado y su familia vuelva a nuestro Camping de Bermejo, permitiendo un espacio de esparcimiento y amistad alrededor de una mesa bien preparada y servida por los compañeros que tienen la responsabilidad de Administrar este predio. Nuestros afiliados y sus familias han vuelto a Luz y Fuerza.

Las obras que podrán ustedes ver en toda la provincia nos hablan de una gestión austera, donde los recursos han sido invertidos en obras concretas en toda la provincia, con un criterio federal como nunca antes ha existido en nuestro gremio. Las obras emprendidas en Malargüe, San Rafael, General Alvear, La Consulta, San Martín y en Zona Metropolitana son visibles y hablan por sí mismas de una gestión comprometida con los afiliados de toda la provincia.

Esto es solo un pequeño enunciado de todo el intenso accionar que hemos desplegado en este period de gestión al frente del Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza, todo lo cual ustedes pueden corroborar viendo lo que acá se describe en la realidad concreta y palpable de cada día.

Queremos cerrar esta presentación pidiendo disculpas por todo aquello que aún se encuentra pendiente, lo que renueva nuestro compromiso en redoblar nuestro esfuerzo para solucionarlo en beneficio de todos nuestros afiliados.

Queremos agradecer a todos los integrantes de este Consejo Directivo, a las Comisiones Seccionales de toda la Provincia, a la Comisión Provincial de Jubilados, a nuestros compañeros Delegados Gremiales, a todos nuestros compañeros afiliados activos, jubilados y pensionados por el acompañamiento que día a día demuestran a esta Secretaría General. A todos gracias por el acompañamiento a la Gestión.

 Cro. Walter Battistini

Secretario General

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *