LV CONGRESO ORDINARIO DE LA FATLYF

“ya hemos alcanzado una Organización Sindical que posiblemente sea una de las más perfectas del mundo” (…) “si los trabajadores se dividen pierden todo su poder, porque yo he visitado numerosos países del mundo donde hay dos o tres centrales obreras y es como si no hubiera ninguna”

Juan Domingo Perón

 

Del 25 al 28 de noviembre se desarrolló, en el Hotel 13 de Julio de la Ciudad de Mar del Plata, el 55º Congreso Ordinario de la FATLYF.

Durante las cuatro jornadas de trabajo primó un ambiente cordial y el  compañerismo propio de la familia lucifuercista, en donde se decidió orgánicamente el rumbo a seguir por la Federación en el 2014, remarcando que:

“El objetivo central no puede ser otro que la enérgica defensa y consolidación del modelo sindical humanista y cristiano que nos legara el Gral. Perón, porque constituye la única garantía para preservar los derechos sociales, laborales, previsionales y asistenciales de nuestra familia trabajadora”.

Y resolviendo:

Io) Aprobar todo lo actuado por el Secretariado Nacional.

2o) Seguir trabajando esforzadamente a fin de lograr la unidad del Movimiento Obrero en el seno de una C.G.T. única y monolítica, que vuelva a ser protagonista y garante de la justicia social, en la mesa donde se deciden los grandes temas nacionales.

3o) Designar al compañero Rafael Mancuso, Secretario General del Sindicato Capital Federal, como representante de Luz y Fuerza ante los estamentos orgánicos del Movimiento Obrero Argentino.

4o) Solicitar que la Cenital Obrera reclame soluciones urgentes para temas puntuales como la injusta y arbitraria aplicación del impuesto que castiga el bolsillo de los trabajadores, exigiendo además la restitución en tiempo y forma de recursos financieros que legítimamente corresponden a nuestras Obras Sociales.

5o) Reclamar la implementación de un programa coherente de mediano y largo plazo, que asegure el desarrollo integral del Sector Eléctrico, impulsando fuertes inversiones en el área de distribución y garantizando tanto la accesibilidad como la sustentabilidad de un servicio esencial para el desarrollo nacional.

Lo resuelto por este Congreso deja claramente establecido que nuestro modelo sindical no sólo hace posible que el movimiento obrero discuta mejoras de salario y condiciones de trabajo, sino también crea una gran red solidaria de servicios sociales y asistenciales inigualable en todo el mundo.

Este sindicalismo múltiple hizo posible conquistas, tan amplias y significativas como el turismo social y la vivienda propia, la educación sindical, la capacitación profesional, el turismo infantil, la casa del estudiante, el convenio previsional para nuestros queridos jubilados y la cobertura médico asistencial que nos brinda nuestra OSFATLYF.

Por todo esto, es nuestro deber defenderlo no sólo por el bien de todos los trabajadores de Luz y Fuerza sino por todos los trabajadores de  nuestra querida Nación.

DSC00203DSC00212DSC00211DSC00229

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *